martes, 27 de octubre de 2009

Fito & Fitipaldis en Vistalegre. 27/11/2009 - Córdoba

Por finnnnn... Aquí viene de nuevo Fito con su nuevo disco. Desde el último concierto que presencié en Cabra y en Córdoba (porque una vez no era suficiente), vuelve al ataque el gran poeta y filósofo. Realmente es un placer poder disfrutar de este retorno. Te esperamos en Córdoba!!!

Un poco de historia y el vídeo de su nuevo disco:

Adolfo Cabrales Mato, «Fito» (6 de octubre de 1966 en Bilbao, España) decidió fundar un grupo paralelo en 1998 con la intención de publicar temas un tanto alejados del patrón del rock and roll habitual de su anterior banda Platero y tú, mucho más dura. Se trataba de dar salida a historias personales pasando por el blues, el rock, el soul e incluso el swing.

Dicho proyecto arrancó ese mismo año con la publicación de A Puerta Cerrada, un disco principalmente acústico con un sonido muy sencillo y cercano. Este álbum debut incluía una versión de Enrique Urquijo, "Quiero beber hasta perder el control". También hubo un tema, "Trozos de cristal", en el que colaboró Robe Iniesta, de Extremoduro. "Rojitas Las Orejas", fue más tarde grabado por otro proyecto en el que Fito participó, ExtreChinato y Tú; aunque esta vez con un sonido más rockero, uniendo los versos de Manolo Chinato a la letra del tema de Fito sobre una base musical más potente.

El nuevo trabajo de la banda cuenta con 10 nuevas canciones y un DVD que contiene el videoclip del primer single, el último concierto de la gira ‘Por la boca vive el pez’ en Madrid y otros extras.

El álbum ha sido producido por Joe Blaney y Carlos Raya y se ha grabado y mezclado en Madrid, Francia y Nueva York. La grabación del disco ha contado, además, con músicos de la talla del batería Pete Thomas (Elvis Costello, John Paul Jones, Suzanne Vega, Los Lobos…) o el bajista Andy Hess (Gov’t Mule, The Black Crowes, Tina Turner, David Byrne…).

"Antes de que cuente diez" cuenta además con una edición especial que incluye un DVD extra con el ‘making of’ de la grabación y mezcla del álbum y un libro de 64 páginas con las fotos de la grabación. Además, se editará también en vinilo y álbum digital.





Fito & Fitipaldis o Fito y los Fitipaldis es un grupo español creado en 1998 por Fito Cabrales con la intención de publicar canciones que no eran del estilo de su otra banda, Platero y Tú. Su tipo de música es muy variado, va desde el rock pasando por el blues, el soul, el swing y muchos más. Sus letras suelen hablar de historias personales. El 11 de septiembre de 2006 vio la luz su último disco, titulado Por la boca vive el pez. Este trabajo consiguió ser número 1 en la lista de ventas de AFYVE (disco de platino, con más de 100.000 copias vendidas, en menos de dos semanas). Además, Fito & Fitipaldis se convirtió en la primera banda de la historia en colocar toda su discografía de estudio entre los 100 discos más vendidos en España [1]. Por la boca vive el pez recibió un disco de platino por las más de 240.000 copias distribuidas Puedes leer más en http://es.wikipedia.org/wiki/Fito_y_los_Fitipaldis

No hay comentarios:

Publicar un comentario